USDA: OTRA VEZ SORPRENDE
Luego de haber transitado un mes de julio con patrones de sequía, el USDA ofreció en el día de hoy las proyecciones de producción para EEUU dejando cifras que vuelven a sorprender por lo optimista de las mismas. Revisemos los números...
Puntos destacados de las Estimaciones de Oferta y Demanda del Departamento de Agricultura estadounidense para el mes de Agosto de 2017:
  1. En trigo, el mercado descontaba un fuerte ajuste en la estimación de producción estadounidense, frente a los problemas productivos que sufrió el cultivo por escasez de lluvias. Si bien el USDA recortó su previsión, esta baja fue más leve de lo esperado, dando como resultado un nivel de stocks al final de la campaña mayor a lo que se descontó previamente en los precios. A nivel global, la mayor producción de otros países (principalmente los que otrora componían la Unión Soviética) más que compensaron la baja estadounidense, dando nuevamente lugar a un balance de oferta y demanda mucho más holgado de lo que el conjunto de los operadores descontaba.

  2. En el caso del maíz, nuevamente el recorte en la producción estimada que hizo el USDA fue más moderada de lo que descontaba el mercado, presionando a la baja los precios. A nivel global, los mayores inventarios que pasarían de la campaña 2016/17 a la 2017/18 más que compensaron la menor producción mundial, por lo que los stocks finales de la nueva campaña quedaron por encima tanto de la estimación del mes de julio como de las expectativas promedio de los operadores del mercado.

  3. Para la soja, el USDA fue a contramano de las expectativas de muchos en el mercado al incrementar la estimación de rindes en EEUU con respecto a lo que se preveía un mes atrás. Como resultado, subió la estimación de producción 2017/18, cuando se creía que ésta iba a caer. Si bien la mayor demanda externa que se proyecta para el grano americano absorbería parte de este excedente, los stocks finales aumentaron casi medio millón de toneladas hundiendo a los precios. El balance mundial sumó aún más elementos a esta baja, al aumentar la previsión de producción al mismo tiempo que se recortó la estimación de demanda, dando lugar a un nivel de inventarios mucho más holgado de lo que se esperaba ver en el informe, y mayor incluso a lo que se preveía hace un mes atrás. De los tres cultivos analizados, la soja es el único cuyo stock al cerrar el ciclo comercial 2017/18 aumentaría en relación a lo que se demanda del grano, lo cual explica que en este momento la oleaginosa lidere las bajas en el Mercado de Chicago.

 

 


Telegramas en la mañana
ver todos
  • Atanor
    Ford
    John Deere
    Schiarre
    Chemotecnica
    Honda
    Yara
    Citroen
  • Peugeot
    Basf
    Metalfor
    Giorgi
    Nufarm
    Bertini
    Crucianelli
    Rotor Tanques
Home | Noticias | Canje | Contactos |
BARRILLI S.A. - Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el Nº 101 de la CNV -
Rioja 1474 Piso 4 - Rosario - (C.P. S2000AYV) - Sta. Fe - ARGENTINA . Tel. (54)(341) 4102000 y rotativas -
RESERVA LEGAL: lea las condiciones y términos para ingresar y utilizar nuestro Sitio.
email: info@barrilli.com - Barrilli es marca registrada - todos los derechos reservados. Desarrollado por ym