Telegramas en la maƱana
12/10/2018
Pese a las compras de soja en nuevos orígenes, el abastecimiento de China quedará por debajo de sus necesidades si quita a EEUU de sus proveedores.
La CONAB de Brasil proyectó una producción récord, apenas por encima de la del presente año, con 119,42 mill./tt.
Informe del USDA: las proyecciones de rindes de maíz en EEUU se han reducido y debido a las bajas temperaturas en algunos Estados podría reducirse aún más en las próximas semanas. De todas maneras las cifras de rindes aun son récord.
Martes y miércoles se registrarían lluvias en la provincia de Buenos Aires.
Se estima que las condiciones climáticas en el Medio Oeste de EEUU mejorarán en las próxima 2 semanas permitiendo el avance de la trilla en esta región.
Si el clima acompaña, en 2019 la soja aportaría US$5000 millones más que este año.
Pese a la reducción en la superficie a cosechar en EEUU, la producción aún se espera que alcance un récord de 127,64 mill/tt.
El USDA, redujo las cosechas de trigo de Australia a 18,5 millones de toneladas (1,5 millones por debajo del reporte de Septiembre) y la de Rusia a 70 millones, 1 menos que el reporte previos. Por su parte mantuvo su estimación de la cosecha de trigo canadiense en 31,5 millones (incluso con el 40% de la superficie bajo nieve).
El dólar anotó su quinta caída en fila: perforó los $ 38 y tocó su valor más bajo en más de un mes.
OW detalla que las compras de soja de parte de China a nuestro país como poroto podrían alcanzar a las 2 mill/tt hasta el mes de febrero. Posteriormente, al inicio de nuestra cosecha las compras podrían ser mayores.
La molienda de soja en Brasil se reducirá en el último trimestre del año y ello podría fortalecer los precios internos ante una mayor demanda para la elaboración Biodiesel. Ello deja abierta la posibilidad a una mayor competencia para el aceite proveniente de EEUU y Argentina.
La producción de maíz en Brasil alcanzaría a 91,08 mill/tt, con un saldo exportable que se calcula en 76 mill/tt.
El dólar se presenta más firme en la mañana de hoy en la plaza internacional.
La industria siente el peso de la recesión: apenas usa el 63% de su operatividad.
IMPORTANTE: a partir del 01/11/2018 entra en vigencia el Sistema de Información Simplificado Agrícola ( SISA) es un sistema nuevo que reemplazará a los registros y regímenes informativos vinculados a la actividad de producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas.
Con la implementación del SISA se derogan las siguientes RG a partir del 01/11/2018: 2300 (RFOG); 2504 (Padrón de Productores de Granos Monotributistas); 3342 (Producción de trigo, maiz, soja y girasol); y 4096 (TIRE). A partir del 01/10/2019: RG 2750 (capacidad productiva) con excepción del Anexo III que se encuentra derogado desde el 01/09/2018.
  • Atanor
    Ford
    John Deere
    Schiarre
    Chemotecnica
    Honda
    Yara
    Citroen
  • Peugeot
    Basf
    Metalfor
    Giorgi
    Nufarm
    Bertini
    Crucianelli
    Rotor Tanques
Home | Noticias | Canje | Contactos |
BARRILLI S.A. - Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el Nº 101 de la CNV -
Rioja 1474 Piso 4 - Rosario - (C.P. S2000AYV) - Sta. Fe - ARGENTINA . Tel. (54)(341) 4102000 y rotativas -
RESERVA LEGAL: lea las condiciones y términos para ingresar y utilizar nuestro Sitio.
email: info@barrilli.com - Barrilli es marca registrada - todos los derechos reservados. Desarrollado por ym