Telegramas en la maƱana
18/06/2019
 Se mantienen los pronósticos de lluvias y bajas temperaturas para el Medio Oeste de EEUU de acuerdo a lo previsto por el mercado.
 El próximo 28 de ese mes el USDA dará a conocer la superficie sembrada con soja y maíz en EEUU y los stocks trimestrales de granos.
Convocan a más productores a sumarse al Documento Único de Tránsito. El Documento permite a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente y con menos costo.
Ayer lunes los precios del maíz y la soja en el mercado de Chicago mostraron firmeza debido a la preocupación sobre la evolución de los cultivos en EEUU.
Estiman que el índice de precios anual llegará al 40% y que en los próximos meses oscilará entre 2,5% y 3%.
La molienda y las exportaciones de soja desde EEUU siguen mostrando poco crecimiento.
Evolución de los cultivos: El USDA indicó que en soja se ha sembrado el 77% de la intención vs el 79% que esperaba el mercado y el 94% normal para la época. La emergencia se ubica en el 55%, vs 84% como promedio cinco años.
Evolución de los cultivos: Por el lado del trigo de invierno, un 89% se encuentra en estado de espigazón, frente a un promedio de 95% de los últimos 5 años. En la semana se mantuvo la condición del trigo de buena a excelente, categorizándose así el 64% del total del área. La cosecha de trigo abarca ya 8% del total, avanzando 4 p.p. en la semana, exhibiendo un considerable retraso en comparación al 20% del promedio de los últimos cinco años.
La Reserva Federal de EEUU dará a conocer en el corto plazo la fecha a partir de la cual se espera la reducción de las tasas de interés a fin de reactivar la economía de ese país. La UE por su parte, espera lanzar un plan de estímulo para favorecer también el crecimiento de su economía
En medio del conflicto por las aplicaciones, Entre Ríos busca sumarse a las Buenas Prácticas
 Productores de EEUU siembran maíz y soja aunque el período que garantice rindes buenos haya pasado. Esto sucede para que los mismos puedan participar del esquema de subsidios que ofrece el gobierno
El área que quedará sin sembrar con maíz se ubica entre el 3 y 4 mill/has.
Evolución de los cultivos:El trigo de primavera se encuentra en estado de emergencia en un 95%, cercano al 97% del promedio del lustro. A su vez un 2% se encuentra en estado de espigazón, debajo del 12% del promedio. La condición del trigo de primavera se releva entre buena y excelente en un 77%
Hasta el miércoles seguiría el clima inestable en las áreas productivas de nuestro país.
La semana pasada, mediante una resolución firmada por el secretario de Alimentos de Agroindustria, Andrés Murchison, el gobierno nacional fijo una suerte de plan de acción que apunta al desarrollo de los “biomateriales” y “bioproductos” en la Argentina.
Convenio Multilateral 2018: se les recuerda a aquellos productores que se encuentren inscriptos en este régimen que el próximo 28/06 se producirá el vencimiento del CM05. Por tal motivo, se solicita enviar por mail Padrón Web 2019 junto con CM05 2018 con ticket de Afip a jbecerra@barrilli.com
  • Atanor
    Ford
    John Deere
    Schiarre
    Chemotecnica
    Honda
    Yara
    Citroen
  • Peugeot
    Basf
    Metalfor
    Giorgi
    Nufarm
    Bertini
    Crucianelli
    Rotor Tanques
Home | Noticias | Canje | Contactos |
BARRILLI S.A. - Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el Nº 101 de la CNV -
Rioja 1474 Piso 4 - Rosario - (C.P. S2000AYV) - Sta. Fe - ARGENTINA . Tel. (54)(341) 4102000 y rotativas -
RESERVA LEGAL: lea las condiciones y términos para ingresar y utilizar nuestro Sitio.
email: info@barrilli.com - Barrilli es marca registrada - todos los derechos reservados. Desarrollado por ym